A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Creating default object from empty value

Filename: controllers/entidades.php

Line Number: 45

ALUAR Aluminio Argentino - Enfoque21

ALUAR Aluminio Argentino

ALUAR Aluminio Argentino S.A.I.C. es la única empresa productora de aluminio primario en Argentina y una de las mayores en Sudamérica.

Su principal fuente de ingresos deriva de operaciones de exportación, que totalizan cerca del 70% de la actividad comercial. La producción en el año 2008 fue de 312000 toneladas de aluminio primario y una serie de proyectos de expansión incrementaron la capacidad a 410000 toneladas para el año 2010. Las acciones de Aluar cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Con más de 2200 empleados, tres plantas en Puerto Madryn y una en Abasto, Aluar se dedica a la obtención de aluminio líquido y a la fabricación de otros productos elaborados aplicados a las industrias del transporte, packaging, electricidad, medicina y tratamiento de aguas.

La energía eléctrica utilizada por Aluar en el proceso de producción del aluminio primario —uno de los principales insumos de la producción— proviene de distintas fuentes: la principal es la central hidroeléctrica propia Futaleufú, en las cercanías de Trevelin, Chubut, que cuenta con una capacidad instalada de 472 MW.

Los estados contables de Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. se consolidan con los estados contables de las sociedades controladas Hidroeléctrica Futaleufú S.A. e Infa S.A. El porcentaje de participación de ALUAR Aluminio Argentino S.A.I.C. en el capital y en los votos de Hidroeléctrica Futaleufú S.A. es 60,20%, mientras que en Infa S.A. asciende al 80% en los votos y al 99,74% en el capital.

Dolores Quintanilla y Javier Madanes Quintanilla controlan el 72,58% de las acciones de la compañía y Anses participa en un 9,3%, en tanto que el resto de las acciones fue adquirido en oferta pública por inversores privados.

Tags

electricidad, aluminio, metalurgia, Argentina



ALUAR Aluminio Argentino

http://www.aluar.com.ar

Personas relacionadas

  • Javier Madanes Quintanilla

Noticias relacionadas

Cóctel de toma de ganancia más fiscal cliff

En nuestro mercado, la semana se caracterizó por...

Noticias

El tamaño óptimo del estado

Resulta que los economistas tienen muchas teorías sobre el gasto público óptimo y la carga tributaria óptima. Esto no es lo mismo que decir que tienen respuestas confiables y consistentes. Como e...
Lea Más

Escribiendo el futuro

ADDIS ABABA – ¿Qué le depara el futuro a la economía global? ¿Seguirán elevándose los estándares de vida en todo el mundo a medida que los países pobres de hoy den el salto tecnológico par...
Lea Más